La candidata de Vente Venezuela a las primarias, María Corina Machado catalogó de falsas las declaraciones de Antonio Ledezma de querer «bombardear» Caracas, y rechazó que la llamen radical o de ultra derecha.
«Todavía se dice que lo que quería es que bombardearan Caracas, entre otras mentiras. No es cierto, solo insistí en que los gobiernos aliados debían cercar al gobierno de Maduro con absoluta contundencia para obligarlo a celebrar elecciones y a parar las violaciones masivas a los DDHH», declaró durante una entrevista.
Opinó que después de las elecciones del 2013 no se vislumbraba una alternativa a la hegemonía absoluta del chavismo.
«Comenzaron las protestas en medio de una situación económica que se deterioraba sin remedio; fue el Gobierno el que persiguió, mató y torturó a quienes se atrevieron a enfrentarse a sus designios hegemónicos, no los líderes de La Salida», añadió.
Machado desestimó que la califiquen de radical por denunciar la deriva autoritaria de Maduro, pero reiteró su pensamiento que «el poder no cambiará de manos hasta que se creen los incentivos reales para que se produzcan las fracturas dentro de la coalición dominante y se terminen de alinear todos los factores interesados en una misma dirección».
La precandidata explicó que cuando se dice que hay que construir fuerzas, se confunde con la promoción de la violencia.
«La violencia es el instrumento de los que no tienen fuerza moral y política para influir en aquellos individuos y factores que son cruciales para que se dé un cambio político, llámese cuadros del chavismo, militares o sectores interesados fuera y dentro de Venezuela», dijo.
Fuente: ND