Presumen represalias de privados de libertad tras explosión de dos coches bomba en Quito

Entre las 20:00 del 30 de agosto y las 02:00 de la madrugrada de este jueves, 31 de agosto, fueron reportadas las explosiones de dos autos en el centro-norte de Quito.

Según información policial, en ambos vehículos incineradas se encontraron cilindros de gas y artefactos de mecha lenta.

El primer hecho, se dio en las calles Robles y Amazonas, cerca de un edificio en donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Razón por la que el director general de Inteligencia de la Policía Nacional, Pablo Ramírez, atribuyó la acción a represalías ante los traslados realizados de privados de libertad.

El ‘coche bomba’ habría sido reportado como robado, al igual que una moto que se encontró en lugar.

Por este primer hecho, se detuvieron a 6 personas que fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia. Los aprehendidos presentan antecedentes penales por delitos como extorsión y asesinato. Ramírez catalogó el acto como «terrorista».

Posterior a eso, a las 01:36 de este 31 de agosto de 2023 estalló un segundo vehículo en la avenida 12 de octubre, entre Wilson y Foch, en los exteriores del edificio de la SNAI, el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

No se registraron víctimas de ese suceso, sobre el que continúan las labores investigativas y operativas para capturar a los responsables del hecho, según la policía.

En imágenes presentadas por la prensa local se apreció una camioneta incinerada, con los cilindros de gas, frente a una universidad, en una zona cercana al sitio donde anoche explotó un primer vehículo.

Ciudadanos que viven por el sector alertaron en la madrugada sobre la explosión, ocurrida unas dos horas después del estallido del primer coche bomba.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo en la televisión Teleamazonas que desde el miércoles se vivió «un día y una madrugada recontra compleja y rara», pues en la mañana de ayer se detonó, de forma controlada, tres granadas en una zona de Quito, en la noche estalló el primer coche bomba y en la madrugada «hubo un segundo coche bomba».

(LNT/Ecuador En Vivo)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like