Régimen de Maduro acusa a MCM de recibir soborno para entregar Pdvsa

La periodista brasileña Patricia de Oliveira Souza Lelis aseguró que la dirigente de extrema derecha venezolana, María Corina Machado, recibió 3.2 millones de dólares para entregar la empresa estatal de petróleos de Venezuela, PDVSA a Chevron si ganaba las elecciones.

En una entrevista presentó supuestas pruebas que vinculan a la dirigente de Vente Venezuela con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos. Según indicó, los recursos serían utilizados para las elecciones primarias y promover campañas de redes sociales.

La periodista dio cobertura a noticias de América Latina en EEUU en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News y que además organiza lobbies internacionales, enfocados en Venezuela y ahí fue cuando conoció a María Corina Machado (MCM).

De acuerdo a la versión de la comunicadora, Estados Unidos buscaba promocionar el liderazgo de Machado entre la opinión pública y mostrar a Maduro como un dictador. Para tal fin, habrían desembolsado 3,2 millones de dólares a María Corina por las elecciones primarias.

“Yo estaba en la oficina de Washington DC y estas cosas se hicieron con políticos en Florida, vinculados a Guaidó y María Corina”, dijo.

Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de María Corina Machado y solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, cabe destacar. Además, otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.

Indicó que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.


“Yo tuve unas reuniones con Guaidó también sobre esto y cuando decidieron que iba a colocar dinero en la campaña de María Corina para hacer la transición, para hablar con ellos, para saber como María Corina iba a mover este dinero para los gobernantes de Estados Unidos”, dijo De Oliveira en sus declaraciones.

De Oliveira confirmó que en el supuesto lobby entró en juego Chevron por su interés en el petróleo de Venezuela. Sostuvo que con este recurso abundante en Venezuela, manejaría precios más baratos, entre otros intereses estratégicos de dominio. Aseguró que en las reuniones siempre mencionaban “América Latina y México” pero el tema principal siempre era Venezuela.

De Oliveira, además de María Corina Machado, se refirió a Juan Guaidó y otros dirigentes, quienes presuntamente hablaron abiertamente de un magnicidio contra Maduro.

Informó que estas negociaciones tenían lugar en una casa en Puerto Vallarta, México, que fue comprada ilegalmente.

“Guaidó siempre utiliza esta propiedad para reunirse con políticos (…) La casa lleva el nombre de Terry Giles y Armstrong Williams, Terry es un abogado republicano vinculado a Trump y William Barr”, aseguró.

Amenazas

La periodista brasileña presentó supuestas pruebas de amenazas que le hicieron agentes de Estados Unidos involucrados en todos los planes para asesinar y derrocar a Maduro, luego que comenzaron a sospechar de ella, tras negarse a viajar con el pago millonario para la campaña de Machado.

“Empezaron a sospechar de mí cuando me pidieron que viajara a Venezuela con una maleta con dinero para entregarla a alguien de la campaña de María Corina y me negué”, aseveró.

Comentó también que no trabajaron más con ella luego de encontrar en sus redes sociales que tenía contenido favorecedor a la izquierda. Desde que encontraron esto, la desconfianza hacia ella aumentó y cambiaron las cosas. Además comenzaron a formular acusaciones falsas en su contra sin tener prueba alguna.

Es importante resaltar que el fiscal que la acusa, se llama Russell Carlberg, y según la periodista, el funcionario conoce todo el plan, sabe de todas las transacciones, todos los documentos que tiene y por eso envió al FBI a buscarla a México.

La periodista reveló unas capturas con un supuesto intento de soborno con altas sumas de dinero para obtener los documentos a los que tuvo acceso a cambio. Además, mostró otras supuestas evidencias de las amenazas en su contra por parte de los involucrados y como le exigen desaparecer las pruebas.

Entre los que la amenazaron, también destaca el republicano y comentarista político, además de ser dueño de The Baltimore Sun, Armstrong William. Este personaje era el jefe directo de Lelis en la oficina de trabajo.

“No esperaría nada diferente de una latina estúpida y egoísta! ¡Me aseguraré de que nunca vuelvas a trabajar para nadie en DC hasta que tengas que volver a tu mierda del tercer mundo!”, dijo amenazante, Armstrong William. (…) “No esperaba nada diferente de una mujer latina, como siempre los inmigrantes son vagos y quieren dinero fácil. Te espero a las 7 am.”, son parte de las evidencias que mostró.

En México

Lelis se encuentra en México como asilada política tras las supuestas persecuciones de la que es víctima bajo órdenes de Washington. Entre los detalles ofrecidos, la periodista brasileña relató que miembros del FBI la persiguieron fuera del territorio de Estados Unidos.

Adelantó que un agente de identificado como Guillermo Turke estuvo en su casa en México. La amenazó de muerte si no le entregaba todos los documentos y computadoras con información sobre Venezuela. “Vino a mi casa sin ningún documento de un juez que le aprobara venir… Todo era ilegal” dijo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like