Tras invitación del CNE: Misión de observación del Centro Carter llega a Caracas el 29 de junio

Una misión técnica de observación electoral del Centro Carter llegará a Caracas el 29 de junio.

Así lo dio a conocer el centro a través de un comunicado en el que precisa que un equipo de expertos, encabezado por Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, llega a Caracas el 29 de junio, y otros expertos electorales y observadores regionales se unirán al equipo en julio.

El documento señala que las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas.

Refiere además que “dado su tamaño y alcance limitados, la misión del Centro no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación”.

La visita de la misión técnica del Centro Carter obedece a la invitación que le hiciera el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar las elecciones, de conformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre de 2023.

El Centro Carter llevará a cabo su misión de acuerdo con el memorando de entendimiento firmado con el CNE, así como de acuerdo con la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones y el Código de Conducta para los Observadores Electorales Internacionales, adoptados en las Naciones Unidas en 2005. 

Fuente: UN

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like