De acuerdo con un estudio de opinión realizado por la firma Datanálisis y presentado por el director de la encuestadora, José Antonio Gil Yépez, los venezolanos sienten que su situación mejora por encima de las dificultades y la califican como positiva.
La muestra, recogida durante la primera semana del mes de junio por Datanálisis, arrojó que el 62 % de los venezolanos califican su situación personal como positiva.
De cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio, el estudio identificó que la abstención se ubica en 39,5 %, acercándose al 40 %.
En cuanto a la identificación partidista, el primer partido del país seguiría siendo el PSUV con 13,4 % de aceptación, según el sondeo. Seguido de la Plataforma Unitaria con 5,2 % y Acción Democrática con el 3,2 %. Sin embargo, el 63,1 % de los encuestados no se identifica con ningún partido político y se declara independiente.
Para el 64 % de los venezolanos el principal problema es el alto costo de la vida, seguido de los bajos ingresos y las fallas en el servicio eléctrico.
Otro de los hallazgos del estudio comprueba que el 77,4 % de los venezolanos están a favor de una reconciliación política. Por lo cual, los líderes políticos deberían enfilar sus ofertas electorales hacia la garantía de la paz y la estabilidad.
(LNT | Agencias)