Bernardo Arévalo gana las elecciones presidenciales en Guatemala con un respaldo del 59% de los votos

Bernardo Arévalo de León se alzó como el claro ganador de las elecciones presidenciales de Guatemala al obtener una mayoría del 59% de los votos, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La candidata Sandra Torres Casanova, por su parte, solo logró un 35% de los sufragios, lo que representa una diferencia significativa frente a los más de dos millones de votos obtenidos por el líder del Movimiento Semilla.

Arévalo se convirtió en presidente de Guatemala al recibir la mayoría de votos y revertir los resultados de la primera vuelta electoral. En la jornada del pasado 25 de junio solo llegó a un 12 % mientras Casanova lo superó con el 15 %. Además lo sondeos previos lo ubicaban en el cuarto lugar frente a otros postulados. Es de resaltar que la anterior contienda estuvo marcada por una gran abstención y votos nulos que llegaron al 17,4 %.

Durante su campaña, el mandatario recién electo prometió hacer frente a la corrupción mediante un plan que incluía la edificación de un Sistema Nacional Anticorrupción. Según dijo en reiteradas oportunidades, para su proyecto buscaría el apoyo de los operadores de justicia encarcelados o exiliados.

Fuente: LNT/ Agencias

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like