Nicolás Maduro envió un mensaje al candidato Manuel Rosales, pidiéndole que no se retirara de la contienda de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
Rosales había dejado abierta la posibilidad de retirar su candidatura para que se inscribiera María Corina Machado o, en su defecto, Corina Yoris.
«Manuel, del Zulia para el mundo. No te retires, Manuel, te espero el 28 de julio. No te retires», dijo en su programa Con Maduro+.
El gobernante asumió la culpa cuando la tiene y señaló que no es su responsabilidad el número de candidatos que se postularon a las elecciones presidenciales.
Maduro cuestionó al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea sobre su responsabilidad en el tema.
Además, reiteró el mensaje del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y negó que su gobierno haya impedido la inscripción de un candidato de la oposición.
Según Maduro, algunos candidatos no estaban inscritos y fueron hoy a apartar su tarjeta, lo cual no es culpa suya.
¿Me van a echar la culpa a mí de sus odios, de sus rencores y divisiones? Yo asumo mi culpa, las que me toquen, pero lo cierto es que ustedes tienen 12 candidatos, nosotros tenemos un solo candidato, que es el candidato del pueblo, un hombre de a pie», manifestó.
Con información de El Nacional