España: Desarticulada red de prostitución que captaba a mujeres venezolanas y colombianas

Un red de prostitución que captaba por redes sociales a mujeres procedentes de Venezuela y Colombia, fue desarticulada durante un un operativo que se llevó a cabo en dos localidades de España.

Durante el operativo que se llevó a cabo en Madrid y Orense, los agentes de seguridad ibéricos liberaron al menos a cinco de las víctimas y detuvieron a siete personas, presuntamente vinculadas con la red que explotaba sexualmente a las mujeres cautivas en una casa.

Además de las detenciones y las liberaciones, los funcionarios de la Policía Nacional de España incautaron más de 18.000 euros en efectivo; presunta droga, dos teléfonos móviles y documentos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones cuando se detectó «una organización criminal de origen colombiano» que captaba a las víctimas «a través de las redes sociales o de algún contacto directo que conocía su situación de vulnerabilidad y necesidad económica», detalló en un comunicado.

Allí, según la Policía Nacional de España, a las mujeres se les convencía de viajar a la nación ibérica y se les explicaba lo que debían hacer para no ser detectadas por los cuerpos de seguridad en la terminal aérea. Se les daba documentos y dinero «sin levantar sospechas en la frontera».

Cuando llegaban a su destino, los delincuentes de la red de prostitución les decían a las mujeres que tenían una supuesta deuda de 3.000 euros y que la única forma para pagarla era vendiendo su cuerpo «en un piso de citas» en Orense.

«Debían estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana, no podían rechazar ningún servicio, recibían una ínfima parte de los beneficios, ya que les quitaban todo el dinero ganado para saldar su deuda y no podían salir de la casa, sólo salían escoltadas en caso de que fueran a realizar un servicio fuera del domicilio», relató la Policía.

Los arrestados están acusados de delitos como trata de personas y explotación sexual.

A mediados de marzo funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la policía de Chacao, estado Miranda, desmantelaron una presunta red internacional de prostitución que operaba en Venezuela.

El director de SIP de Chacao explicó que integrantes de la banda obtenían videos íntimos de las víctimas y los promocionaban en grupos de WhatsApp. El funcionario apuntó que el contenido era ofertado en 50, 60 o hasta 150 dólares. Además, advirtió que si hubiese una conexión internacional afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes para explotarlas sexualmente.

Con información de EFE 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like