En un reciente encuentro deportivo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la comunidad estudiantil levantó su voz en protesta contra la apropiación de los espacios deportivos por intereses políticos.
Según informes de estudiantes, durante las finales del torneo de apertura de la Liga Futve, se presentó una figura inflable conocida como Superbigote, un personaje que evoca la imagen del presidente Nicolás Maduro, en las instalaciones del estadio olímpico de la UCV.
El colectivo estudiantil Viva la UCV, representante de los intereses del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la UCV, manifestó su descontento a través de redes sociales, instando a la Conmebol a intervenir en la situación.
“Nos oponemos firmemente a la politización de nuestros espacios deportivos y solicitamos una acción decisiva,” declararon.
Además, se criticó la utilización indebida del nombre y colores del equipo de fútbol universitario por terceros, una acción supuestamente autorizada por la administración rectoral anterior. “Repetidamente, nuestros equipos y estudiantes han señalado que el equipo profesional de fútbol no representa a la UCV,” comunicó el medio estudiantil.
No me puedo callar…
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) May 12, 2024
Hoy la UCV se viste de cómplice, y sus autoridades rectorales decepcionan entregando su alma a criminales, asesinos, y ejecutores de delitos de lesa humanidad.
Soy ucevista, graduado en 1998, y también fui preso político en el 2020, secuestrado en los… pic.twitter.com/gpYDHZuI0I
En una declaración adicional, Viva la UCV enfatizó: “Actualmente, se está usurpando la identidad y el emblema de nuestra universidad por parte del primer equipo de la liga nacional, llevando a cabo eventos que ponen en duda la función educativa de la UCV. Hacemos un llamado al consejo universitario para que aborde esta problemática de manera urgente.”
Con información de El Nacional