Estudiantes de la UCV denunciaron politización de los espacios deportivos

En un reciente encuentro deportivo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la comunidad estudiantil levantó su voz en protesta contra la apropiación de los espacios deportivos por intereses políticos.

Según informes de estudiantes, durante las finales del torneo de apertura de la Liga Futve, se presentó una figura inflable conocida como Superbigote, un personaje que evoca la imagen del presidente Nicolás Maduro, en las instalaciones del estadio olímpico de la UCV.

El colectivo estudiantil Viva la UCV, representante de los intereses del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la UCV, manifestó su descontento a través de redes sociales, instando a la Conmebol a intervenir en la situación.

“Nos oponemos firmemente a la politización de nuestros espacios deportivos y solicitamos una acción decisiva,” declararon.

“Tenemos una vanguardia importante en el pueblo, en el hombre de a pie, en la mujer de a pie. Chávez habló mucho del socialismo en lo territorial, creo que es el gran aporte en la teoría del socialismo mundial, al socialismo económico”, apuntó el Mandatario en el programa “Con Maduro +” N° 45. Al respecto, señaló que en Venezuela “hay una transición al socialismo, un socialismo con valores bolivarianos, cristianos y profundamente democrático”. Durante el segmento “Zona Digital”, el Dignatario debatió con el analista político y youtuber, Diego Ruzzarín, sobre la nueva formación socioeconómica con orientación socialista que se desarrolla en países progresistas, que buscan consolidar las bases de la igualdad y justicia social. De igual manera, destacó que el pueblo venezolano en las peores circunstancias ante la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, “se plantó a construir un nuevo modelo económico, que ha permitido hacer frente al bloqueo criminal”. “Estamos construyendo una nueva formación económica social (…) esa es la base material de la sociedad, la economía está en proceso de reconstrucción, porque no se trata solo de construir, sino que también nos hemos enfrentado al bloqueo”, subrayó. Prensa Presidencial

Además, se criticó la utilización indebida del nombre y colores del equipo de fútbol universitario por terceros, una acción supuestamente autorizada por la administración rectoral anterior. “Repetidamente, nuestros equipos y estudiantes han señalado que el equipo profesional de fútbol no representa a la UCV,” comunicó el medio estudiantil.

En una declaración adicional, Viva la UCV enfatizó: “Actualmente, se está usurpando la identidad y el emblema de nuestra universidad por parte del primer equipo de la liga nacional, llevando a cabo eventos que ponen en duda la función educativa de la UCV. Hacemos un llamado al consejo universitario para que aborde esta problemática de manera urgente.”

Con información de El Nacional

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like