Grupo de migrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago denuncia trato cruel

Un grupo de migrantes venezolanos detenidos en el Helipuerto de Chaguaramas en Trinidad y Tobago, denunció ser víctimas de tratado cruel y exigió su libertad a través de un video difundido en redes sociales, tras encontrarse encerrados durante casi un mes en un establecimiento que originalmente no era un centro de detención.

En el audiovisual se observa a hombres y mujeres quienes coreaban: “¡Libertad, libertad, libertad!”, mientras señalaban que no eran delincuentes, algunos lloraban y otros comentaban que querían “irse a sus casas”.

También se les escucha decir que exigen respuestas a las autoridades, pues aseguran que no son delincuentes.

A través de su defensa, los 70 venezolanos, entre ellos niños, denunciaron ser víctimas de tratos crueles e inhumanos bajo las precarias condiciones de su detención.

Los abogados advirtieron que debido a la detención ilegal, los defendidos tendrán derecho a daños y perjuicios, por lo que exhortaron a no permitir que sean deportarlos hasta tanto Acnur no corrobore el estatus de refugiado de cada uno.

Precisaron que las condiciones en el Helipuerto donde se encuentran han empeorado, no se les proporciona agua potable, por lo que deben consumir agua contaminada y afirmaron que no están recibiendo comida.

El gobierno de Trinidad y Tobago desestimó liberar a los migrantes venezolanos, aun cuando su defensa lo solicitó el martes pasado. Ese día, exigieron su excarcelación para más tardar el 3 de agosto. No obstante, esto no fue posible.

Fuente: Caraota Digital

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like