Héctor Rodríguez acusa a Juan Guaidó de haber planeado la entrega del Esequibo

El gobernador del estado Miranda del chavismo, Héctor Rodríguez, rechazó las declaraciones del opositor Juan Guaidó, quien criticó la consulta popular sobre el Esequibo y le recordó que fue su embajadora (Vanessa Neumann), quien planteó entregar la Guayana Esequiba.

Guaidó reaccionó en las redes sociales a los comentarios de la opositora María Corina Machado. En un tuit citó el comentario de Machado y afirmó que la soberanía se ejerce y se defiende, “no se consulta ni se mendiga”.

Las declaraciones de María Corina Machado hacen referencia al Referéndum Consultivo del 3 de diciembre, en el cual los venezolanos podrán decidir el futuro del territorio disputado con Guyana desde hace más de 120 años. Machado afirmó que “El Esequibo es nuestro. La soberanía se ejerce, no se consulta”.

Ante las declaraciones de los líderes opositores, Héctor Rodríguez calificó a este sector de la oposición como “tutelada y asalariada de la ExxonMobil”.

Rodríguez destacó que la consulta popular es la oportunidad de mostrar la unidad de la mayoría de los venezolanos y de darle un mandato claro al Estado y sus instituciones.

«No es tiempo de peleas estériles, es el momento de unir el alma de la nación bolivariana y de defender la 8va estrella de nuestro tricolor que representa la provincia de Guayana» dijo.

Parte de la oposición venezolana ha mostrado su apoyo al referéndum consultivo. Partidos como Acción Democrática, Copei, Alianza Lápiz, Soluciones por Venezuela, entre otros, han invitado a todos los sectores políticos del país a participar en la consulta popular del 3 de diciembre, ya que consideran que el tema del Esequibo es un asunto de todos los venezolanos.

El Gobierno venezolano ha resaltado la importancia de esta convocatoria como un ejercicio de defensa de la soberanía. Además, se han unido a la iniciativa organizaciones sociales, grupos religiosos, empresarios, atletas, deportistas, artistas, entre otros.

En resumen, las declaraciones de Héctor Rodríguez y Juan Guaidó muestran la polarización existente en Venezuela respecto a la consulta popular sobre el Esequibo. Mientras Rodríguez defiende la consulta como una oportunidad de unidad y ejercicio de soberanía, Guaidó considera que la soberanía no se consulta ni se mendiga.

La posición de María Corina Machado refuerza la idea de que el Esequibo es parte del territorio venezolano y que su soberanía no debe ser puesta en duda.

Fuente: Reporte Confidencial

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like