El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, arremetió el jueves 14 de diciembre contra el dirigente del partido Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien ha cuestionado públicamente la cercanía del mandatario regional y otros opositores con Nicolás Maduro.
Rosales, durante la presentación de su balance de gestión en 2023, llamó a Guanipa «el gran traidor del Zulia» por no asumir la gobernación en 2018 y dejarla en manos del oficialista Omar Prieto. Aseguró que el exvicepresidente de la Asamblea Nacional le carga «una campañita» y además que «trabaja en las sombras» junto a quienes quieren perjudicar a la entidad.
“El candidato Juan Pablo Guanipa que todavía no ha explicado que fue lo que hizo ni lo que negoció, pero no asumió y le entregó el Zulia al oficialismo (…) Me tocó rescatar, de manos del oficialismo, nuestro estado. Ya con el señor Juan Pablo Guanipa tuvimos un funesto precedente que trajo como consecuencia cuatro años de pesadilla para el Zulia, cuando regaló al destructor la Gobernación que habíamos ganado con el esfuerzo de más de 20 organizaciones políticas”, dijo en rueda de prensa.
De igual forma, responsabilizó al político zuliano de las fallas recurrentes que se registran en el Zulia y del mal estado en el que se encuentran los hospitales de la región. Lo acusó de haber perjudicado el acuerdo que se estaba gestando con la CAF en 2019.
«Hoy el Zulia no debería tener problemas de energía eléctrica. Si un hospital está en ruinas o si se le va la luz, que sepa que es culpa del régimen y del traidor de Juan Pablo Guanipa que entregó el Zulia», recalcó.
Manuel Rosales justificó su presencia en actividades con Nicolás Maduro. Se refirió concretamente al acto del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago y su participación en el referendo sobre el Esequibo. Explicó que son responsabilidades de Estado que no va a eludir y dejar la silla vacía.
Resaltó, además, que volverá a participar en el Consejo Federal de Gobierno -cuando lo convoquen- porque, si se quiere mejorar, hay que poner al Zulia como un ejemplo de lo que sería una eventual reconstrucción del país.
Las declaraciones de Manuel Rosales vienen luego de que Juan Pablo Guanipa ofreciera una entrevista en La Gran Aldea donde increpó al gobernador del Zulia y a Alberto Galíndez, el gobernador de Cojedes, por su camaradería con el régimen de Nicolás Maduro. “Estamos en un momento crucial y nuestros dirigentes deben actuar de manera adecuada”, sostuvo.
«Yo llevo rato criticando el acercamiento de Rosales con el régimen, porque desapruebo que él le diga a Maduro en público, por ejemplo, “señor Maduro estoy muy contento porque usted ha iniciado acciones para salvar el Lago de Maracaibo”. ¿Cómo voy a darle las gracias a Maduro, si él ha sido el culpable, junto con Chávez, de la destrucción del Lago? A Miraflores nunca le ha interesado resolver ese problema, como tampoco le interesó el Esequibo. Entonces, creo que en esas cosas hay que saber diferenciar y ser contundente», dijo Guanipa en una entrevista.
Tal Cual / Con información de Noticiero Digital / La Otra Versión