El senador republicado de los Estados Unidos, Marco Rubio, acusó directamente al presidente de su país, Joe Biden, de “la invasión” de migrantes ilegales y “criminales” en la región, pero específicamente en esa nación.
A través de varios videos publicados en las redes sociales del congresista, Rubio asegura que “los migrantes criminales se están aprovechando de las políticas fronterizas del presidente Biden y cometiendo delitos en las calles estadounidenses”.
Alertó que “dar beneficios a los migrantes ilegales es un insulto para los veteranos, los estadounidenses trabajadores e incluso los inmigrantes que llegaron aquí legalmente”.
“Proteger a los estadounidenses de la invasión debería ser la prioridad de las personas que se protegieron en el Capitolio después de los horribles acontecimientos del 6 de enero”, dijo en otro video.
#18Feb ¡ATENCIÓN!
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) February 18, 2024
El senador Marco Rubio señala directamente al presidente estadounidense Joe Biden, de ser el responsable de la invasión masiva de extranjeros en la región.
Rubio indicó específicamente que la problemática inició al liberar a ciudadanos que intentaban ingresar… pic.twitter.com/Yuv49V8cfm
No es la primera vez que el senador carga contra las políticas migratorias de Biden, puesto que, a principios de este mes, criticó el sistema de parole humanitario establecido para dar permisos de residencia por dos años a unos 30 mil migrantes mensuales provenientes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, bajo el patrocinio de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Rubio expresó sus preocupaciones sobre el abuso del sistema debido a la gran afluencia de personas, recuerda una publicación del Diario de las Américas.
Argumentó que, si bien están dispuestos a ayudar a aquellos que ya se encuentran en el país, no pueden permitir que un elevado número de personas llegue a la frontera de Estados Unidos sin un proceso ordenado.
Según el senador republicano por Florida, esto no es sostenible y podría incentivar una migración descontrolada.
Con información de Impacto Venezuela