Rusia lanzó una serie de intensos ataques con misiles a varios lugares de Ucrania dejando al menos un muerto y decenas de heridos.
Ucrania recibió el lunes por la mañana una intensa ronda de ataques de misiles rusos que golpearon cerca de las líneas del frente, en el este, así como en el centro y el oeste del país. Una persona murió y al menos 30 resultaron heridas.
La cifra de víctimas más alta se registró en la región de Dnipropetrovsk, donde una mujer murió en un ataque de misiles fuera de la ciudad de Krivói Rog y 24 personas resultaron heridas en otro contra la ciudad de Novomoskovsk. En la propia Krivói Rog, más de 20 casas y un centro comercial resultaron dañados por un ataque de misil, según el gobernador regional, Serhii Lysak.
Al menos cuatro misiles golpearon Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, y dejaron un herido, según el alcalde, Ihor Terekhov. El gobernador regional, Oleh Syniehubov, también informó de dos heridos y dos personas atrapadas bajo los escombros después de un ataque en la localidad de Zmiiv.
En Zaporiyia, una importante ciudad junto al río Dniéper, dos personas resultaron heridas en un ataque de misiles en un distrito residencial, indicó el gobernador regional, Yurii Malashko.
En las últimas 24 horas, las tropas rusas realizaron 131 ataques de artillería sobre la región de Jersón, donde mataron a dos personas e hirieron a cinco, según el gobernador, Oleksandr Prokudin.
La ciudad de Jersón y la región circundante han sufrido ataques continuados desde que las fuerzas rusas se retiraron de la ciudad al lado oriental del río Dniéper en otoño de 2022.
Al menos seis explosiones remecieron el lunes la región central de Khmelnytskyi, aunque no había detalles inmediatos sobre víctimas o daños.
El ejército ucraniano dijo el lunes que las fuerzas rusas habían intentado sin éxito avanzar durante el último día en varios puntos, como los alrededores de Lyman, en la región de Járkiv, y en las regiones de Donetsk y Zaporiyia.
Las autoridades de la región de Khmelnytskyi dijeron que se habían oído al menos seis explosiones durante el ataque de misiles de la mañana, aunque en un primer momento no se reportaron daños o víctimas.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dijo que un hombre que resultó herido en un ataque de misiles el 2 de enero murió el lunes en un hospital de Kiev. Otro hombre herido en ese mismo ataque murió el lunes en Járkiv, según Syniehubov.