Privada de libertad una jueza que fue destituida por “inducir a la corrupción”

La jueza destituida Marjorie Portillo en el estado Zulia fue privada de libertad y enfrenta cargos de “inducción a la corrupción” y “traición a la patria”, tras la revelación de su presunta participación en actos ilícitos dentro del Circuito Judicial de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La ex funcionaria, quien recientemente fue trasladada a Caracas para dar continuidad a su caso, fue detenida por su vinculación con una serie de grabaciones que salieron a la luz, en las que se le escucha instar a los trabajadores del Circuito Judicial a solicitar sobornos a los ciudadanos para acelerar procedimientos judiciales y obtener beneficios personales.

“Que los clientes no vengan para acá. Es una idea que les estoy dando. Se llama organización, coordinación, planificación, estrategia. Nos vemos en la casa a las 7 de la noche y yo te llevo los documentos, recaudos y te digo cuándo es la audiencia”, es parte de los polémicos audios.

“Trabajaron ustedes organizadamente, se ganaron su platica, porque vamos a estar claros, todos vivimos de eso, porque del sueldo no vamos a vivir, eso es mentira”, dice la ex jueza en el audio filtrado.

Portillo había sido designada en el cargo de Jueza Superior y Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en 2022. Desde entonces, diversas irregularidades y señalamientos de corrupción habían sido expresados por abogados y trabajadores del sistema judicial.

Además de las acusaciones de inducción a la corrupción, Portillo había sido previamente señalada por actos ilegales relacionados con la distribución de expedientes y presuntas conexiones irregulares entre abogados y jueces.

Fuente: Caraota Digital

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like