Ejecutan sentencia de 25 años de cárcel contra los hermanos Améstica por el homicidio de Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica han sido condenados por el caso del cantante Canserbero. El Tribunal 3° del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ejecutó la sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia.

Saab afirmó que esta ejecución de sentencia marca el cierre del proceso penal contra los hermanos Améstica. La sentencia fue dictada el 1° de febrero por el Tribunal 2° de Control, luego de analizar más de 100 pruebas presentadas por el Ministerio Público, incluyendo la exhumación del cadáver de Canserbero, la autopsia y las entrevistas a familiares.

Inicialmente, la pena impuesta era de 30 años de cárcel, pero se redujo después de que los hermanos Améstica admitieran su responsabilidad en el caso. Además de los hermanos, otras personas fueron acusadas por su participación en el doble homicidio. El comerciante Marcos Pratolongo fue acusado como cómplice no necesario, mientras que los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto enfrentan cargos por obstrucción a la justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir. La patóloga Solangela Mendoza también fue acusada por obstrucción a la justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

El caso de la muerte de Canserbero fue reabierto después de casi 9 años, a petición de los familiares del artista. Las nuevas investigaciones incluyeron una inspección técnica del lugar de los hechos, levantamiento planimétrico, citación de testigos y evaluación del protocolo de autopsia. La versión inicial de suicidio del cantante fue desmentida por Guillermo Améstica, quien afirmó que Canserbero sufría de esquizofrenia. Sin embargo, familiares del artista negaron esta afirmación.

Finalmente, el fiscal Saab anunció que se habían esclarecido los hechos y publicó videos en los que Natalia Améstica confiesa haber asesinado a ambos músicos. Con esta resolución, se cierra un capítulo importante en la historia del caso Canserbero.

DL / ED

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like